Hace unos meses Eduardo Rosser me invitaba a participar en un nuevo proyecto impulsado por la Organización emociónate y más concretamente por Juan Carlos Soler Palazón, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández. Aunque viniendo de Edu no dudé ni un instante, cuando ví que el proyecto se trataba de dar formación en venta profesional a personas con diferentes capacidades con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral, me sentí muy feliz de poder compartir mi pasión por la venta.
“Pasión por la Venta”
A todo aquél que inicia un curso de ventas siempre le digo lo mismo: “puedes ser un gran vendedor, pero para ello tienes que amar lo que haces”. Sé que suena cursi, pero el ser apasionado con lo que uno hace, nos lleva al éxito, y nos hace esforzarnos para conseguir nuestros objetivos. Amar tu trabajo es sólo uno de los pasos, planificarse, esforzarse, persistir, comprender al cliente, son otros más. El trabajo de vendedor es muy brillante y puede deslumbrar, pero también es muy duro, en ocasiones solitario, y siempre reconfortante. Invito a todos los alumnos del curso que quieran leer una bella parábola sobre los vendedores que lean “El Vendedor más grande del Mundo”, del autor Og Mandino. Con este libro aprenderán, viajaran, y sentirán como un gran vendedor.
La venta profesional es una de las profesiones más antiguas, y a la vez más difíciles. Ponerse delante de un cliente es fácil, lo difícil es conseguir el compromiso de compra, persuadir, cautivar y emocionar al cliente hasta que decide elegirnos como su proveedor de servicios. Ese es sólo el punto de partida, la venta nos debe comprometernos para seguir sirviendo al cliente como su socio.
Espero disfrutar mucho en éste curso y desde aquí le doy las gracias a Juan Carlos de emociónate y a Eduardo Rosser por poder colaborar con ellos en esta actualización de venta profesional.
El agradecimiento es mutuo. Gracias por tu generosidad y por compartir tu tiempo y tu saber. Un abrazo
SERGIOOO!!!
Enhorabuena 1.000!!!
Me alegro muchísimo por este nuevo proyecto que emprendes. Suena sanamente ” goloso” e interesante.
Conociéndote y con la pasión que trasmites, ÉXITO asegurado.
Un abrazo “apretao”
Tu compañera; Ana
Enhorabuena Sergio!
Yo me lo pasé “pipa” y creo que el empeño que le habrás puesto en la clase lo habrán “olfateado” sin duda. Lo que mas me gusto el día que fuí yo es como interaccionaban continuamente, todo un estímulo.
Un abrazo.
Hola Sergio!
Enhorabuena amigo, un privilegio para los alumnos que tengan la oportunidad de escucharte y recibir tus conocimientos en un área en donde eres sin duda un Maestro.
Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo R.
Lovely blog! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am bookmarking your feeds also